Los alumnos de Bachillerato Artes exponen su arte pictórico en La Despernada

Por tercer año consecutivo los alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes exponen los trabajos que han realizado este curso 2018-19 en la asignatura de Dibujo Artístico, y lo harán desde el próximo 7 al 29 de junio en el Centro Cultural La Despernada (C/ Olivar 10, Villanueva de la Cañada).

Esta exhibición lleva por título «A Glimpse of Light» y marca el inicio del camino que van a trazar estos futuros artistas llenando de vida, entusiasmo y creatividad sus pasos. La inauguración de la exposición será el próximo viernes 7 de junio a las 19h en el Centro Cultural La Despernada.

bachillerato artes villafrancaLa exposición «A Glimpse of Light» (Un guiño a la luz) no deja de ser una muestra global de lo interiorizado durante el curso. La asignatura permite a los alumnos desarrollar sus capacidades artísticas, aprendiendo con las distintas técnicas la base del dibujo sobre distintos soportes (lápiz, carboncillo, lápiz conté y tinta china).

Sin olvidar la importancia del color en la obra, la técnica con pastel, acuarela, acrílico y técnicas mixtas junto con las continuas referencias a la historia del Arte, empoderan a nuestros alumnos con herramientas para canalizar su creatividad. Son ellos los que plasman en sus trabajos, no solo valores del esfuerzo continuado sino también el disfrute de adentrarse en el increíble mundo del Arte.