Ponencia sobre liderazgo con Enrique Blanco CTO de Telefónica

Queremos agradecer a Enrique Blanco, Director Global de Tecnología de Telefónica, la ponencia sobre liderazgo que ha dado esta semana a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato de Zola Villafranca. También agradecer a Nuria Padilla, madre de alumnos del centro, las gestiones realizadas para facilitar esta ponencia.

Enrique ha concienciado a nuestros alumnos sobre el privilegio que tienen de «contar con todas las herramientas a su alcance para lograr lo que se propongan». Así mismo, ha incidido en la importancia de «descubrir su pasión, su vocación»,  en vez de dejarse llevar por las decisiones de sus amigos o los deseos de sus familiares.
También ha aclarado a nuestros alumnos que con pasión e inteligencia no basta, que «necesitan esforzarse y entrenar día a día, superando y aprendiendo de los errores, desarrollando su resiliencia», para poder convertirse en buenos profesionales en su campo.
Por último, y no por ello menos importante, Enrique ha enfatizado que «no es posible tener éxito en el mundo empresarial si no aprendemos a trabajar en equipo, teniendo siempre presente el valor de la Generosidad». El directivo, afirmó que «un líder no manda, influye», «los líderes generosos son aquellos que dejan huella, que se recuerdan.
Gracias Enrique por tu tiempo y por tu testimonio, lleno de valiosas enseñanzas para el presente y el futuro de nuestros alumnos.
Carmen García de Leaniz
Responsable de Pensamiento Emocional