Linda Wickenden, auxiliar de conversación del Colegio Zola Villafranca explica en este artículo la importancia de realizar rutinas en aula para asimilar el inglés en la etapa infantil
Aquí te contamos cómo aprendemos idiomas en nuestro Centro
Las rutinas establecidas son muy importantes para los niños y niñas en la Etapa Infantil y les proporcionan una sensación de seguridad. Se encuentran más confiados cuando sus actividades diarias son predecibles y familiares. Este tipo de rutinas les ayudan a sentir que tienen el control de su entorno y pueden concentrarse más en el aula sin anticipar sorpresas. Los niños saben qué hacer y cuándo hacerlo, lo que les permite establecer hábitos de trabajo saludables.
Dividimos las clases a la mitad para el taller de habilidades de conversación y la otra mitad viene a mi aula. Entramos al aula, luego hacemos un círculo, cogidos de la mano. Cantando la canción del círculo, caminamos hacia la colchoneta y cuando la canción llega a: “y nos sentamos todos», nos sentamos en ella. Los niños están tranquilos y anticipando la próxima canción. Cantamos la canción de “Good mornings” seguida de “Boom, boom, boom, What´s your name?» Nuestra última canción se centra en “The weather”. Preguntamos sobre la temperatura, el clima y el día de la semana. Ahora estamos preparado para comenzar la sesión.
Established routines are very important for children and their sense of security. They feel more confident and secure when their daily activities are predictable and familiar. They help children feel in-control of their environment and they can focus more in the classroom without anticipating any surprises. The children know what to do and when to do it
allowing them to establish healthy work habits.
We divide the classes in half for conversation skills workshop and half come to my classroom. We enter into the classroom, then make a circle, holding hands. Singing a circle song, we walk over to the mat and when the song reaches “and we all sit down” then we sit on the mat. The children are calm and anticipating the next song. We sing the good
morning song followed by boom, boom, boom, what´s your name. Our last song focuses on the weather followed by questions on the weather, temperature and day of the week.