Judo y Danza en horario escolar en el Colegio Zola Villafranca: beneficios

En el Colegio Zola Villafranca, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Entendemos que la educación no solo se trata de materias académicas, sino también de cultivar habilidades físicas, emocionales y sociales. Por eso, integramos el judo y la danza en nuestro horario escolar. Estas disciplinas ofrecen numerosos beneficios desde la etapa infantil.

Judo, más que un deporte

El judo es una disciplina que promueve valores esenciales como el respeto, la disciplina y la perseverancia. A continuación, enumeramos algunas ventajas de practicar judo desde la etapa infantil:

• Mejora de la Condición Física: El judo es un ejercicio completo que fortalece todos los grupos musculares, mejora la resistencia cardiovascular y aumenta la flexibilidad.
  • Fomento de la Disciplina: Las técnicas del judo requieren concentración y precisión, ayudando a los estudiantes a desarrollar una fuerte ética de trabajo y autodisciplina.
  • Aumento de la Autoconfianza: Superar los desafíos en el tatami (tapiz de judo) incrementa la autoestima y la seguridad personal.
  • Promoción del Respeto y la Amistad: El judo enseña a respetar a los compañeros y a los adversarios, fomentando un ambiente de grupo y trabajo en equipo.

Danza, expresión y creatividad

La danza, por su parte, es una forma de arte que permite a los estudiantes expresar sus emociones y desarrollar su creatividad.

• Desarrollo de la Coordinación y el Equilibrio: La danza ayuda a mejorar la coordinación motora y el equilibrio, habilidades fundamentales para el crecimiento físico de los niños y niñas.
  • Estimulación de la Creatividad: A través de la danza, los estudiantes aprenden a expresarse y a explorar nuevas formas de movimiento, estimulando su imaginación y creatividad.
  • Fomento de la Expresión Emocional: Bailar permite a los estudiantes canalizar sus emociones de manera positiva, contribuyendo a una mejor salud mental y emocional.
  • Mejora de las Habilidades Sociales: Participar en clases de danza ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales como la comunicación y la colaboración.

Actividades físicas y artísticas en horario escolar

En el Colegio Zola Villafranca, incluimos la danza y el judo dentro del horario escolar. Estas disciplinas no solo complementan la educación académica, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con una mente y un cuerpo sanos.

Leer más: Creatividad