Intercambio con Alemania

Intercambio Alemania 2015-2016. Nuestros alumnos en Düsseldorf

Hoy hemos ido en primer lugar al colegio donde la directora, Frau Haupt, nos ha dado la bienvenida y nos ha animado a aprovechar al máximo nuestra estancia en Düsseldorf. Tras asistir a una clase para ver cómo trabajan nuestros amigos alemanes, hemos cogido el metro dirección Düsseldorf. Allí nos hemos encontrado con Herr Fischer, quien muy amablemente nos ha guiado a través de esta ciudad fundada en 1228 a orillas del río Düssel. Hemos caminado tanto por el casco antiguo (Altstadt) como por la zona más cosmopolita de la ciudad, donde se encuentran el puerto y el Parlamento. Por último hemos disfrutado de las vistas que ofrece el Rheinturm.

Guillermo Escalera 4º C

Intercambio Alemania 4 de abril_VF

DIenstag, 5. April 2016

Hoy hemos ido a Colonia. Primero hemos pasado por un puente (Hohenzollernbrücke) en el que los enamorados ponen candados para que su amor sea eterno. Luego, tiran la llave al rio Rhein junto a las llamadas «Casa Gruas» que son las casas más caras de Colonia. Después de cruzar el puente (rápidamente ya que no tuvimos suerte con el tiempo y nos ha llovido) nos fuimos a la gran Catedral de Colonia. Antes paramos en una fuente, la cual estaba ambientada en una antigua leyenda de Colonia. Tras la visita por la catedral con un guía turístico cogimos algo de comer y de beber y nos dirigimos a la fábrica de chocolate Lindt. Lo visitamos tranquilamente, compramos recuerdos comestibles para nuestras familias. Volvimos caminando al tren tras un largo y agotador día por Colonia.

ANDREA IGLESIAS 4º ESO

intercambio Alemania 5 de abril_VF