Inteligencia Emocional: Trabajamos la Autoconfianza

¡Superamos retos y dificultades!

Dentro de nuestro programa de Pensamiento Emocional este arranque de trimestre y de año, impulsamos los valores de la resiliencia y la autoconfianza como dos piezas claves para superar todas las dificultades.

La autoconfianza Es la capacidad de creer y confiar en uno mismo para alcanzar nuestras metas personales, así como para superar los distintos retos que van apareciendo en el día a día. Las personas con autoconfianza creen en sí mismas y en su capacidad y recursos personales para proponerse metas y dar los pasos necesarios para alcanzarlas.

Trabajamos la autoconfianza a través del juego. Pensamiento Emocional

Juegos: dejarse guiar por un compañero y la Gallinita Ciega.
Con estas actividades, en el Colegio Zola Villafranca, en Villanueva de la Cañada, Madrid, pretendemos que los niños se sientan seguros y que comprueben por ellos mismos, que al tener los ojos tapados, otros sentidos como el oído y el tacto, también nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo, aunque nos cueste un poco más. Son retos que les impulsa a esforzarse y en los que implica una colaboración por parte de todos los participantes. Por Lidia Rodríguez, tutora de 4 años A

Inteligencia Emocional