Innovación Educativa en Lengua y Literatura

Desde el departamento de Lengua y Literatura proponemos actividades donde predomina la metodología activa y el aprendizaje atendiendo las IM. El aula se convierte en un lugar de crecimiento, donde todos aprendemos.

  • Tablets en 2ºA

Estamos trabajando partir de las tablets diversas actividades de Lengua.

Usamos la aplicación Smile and Learn en su versión en castellano/Isla de los cuentos y las letras / cuento El dragón de Aguazul. La aplicación nos permite seguir la lectura del cuento a la vez que realizamos su audición. Además ofrece actividades interactivas.

Dado que en los trabajos de lectura grupales hemos elegido Princesas y Piratas, elegir este cuento ha parecido adecuado por ser además de muy motivador buen hilo conductor con las otras actividades previstas.

Hemos trabajado la expresión y comprensión oral, con preguntas hechas incluso partiendo de negaciones (¿qué es lo que no hacía el dragón?) Pidiendo que narren fragmentos, o analizando la personalidad de los distintos personajes…

Posteriormente hemos iniciado trabajo en el cuaderno:

· Resumen del cuento.

· Moraleja.

· Vocabulario. Listado de 3 palabras desconocidas del cuento y su significado

· Sustantivos: Localizar y analizar ¾ sustantivos relacionados con la lectura. (Singular /plural masculino/ femenino)

· Ortografía: localizar y escribir 1 /2 palabras con je,ge ji, gi, que aparezcan en la lectura.

· Expresión escrita: Inventamos otro final.

  • Chromebooks. 6º B de Educ. Primaria

Los alumnos de 6º B de Educ. Primaria, en la clase de Taller de Proyectos, están llevando a cabo la elaboración de un cuento infantil. En ellos están incluyendo personajes de cuentos clásicos infantiles, personajes de relatos modernos y/o personajes inventados. Para este proyecto están haciendo uso de Chromebooks como medio de búsqueda de información, ilustraciones, redacción…

Innovación Educativa

  • 4º EP A trabajan los conceptos gramaticales de forma manipulativa.

Los alumnos de 4º EP A trabajan los conceptos gramaticales de forma manipulativa, así resulta más fácil. Cada categoría relacionada con un color. Aprenden a clasificar y a coordinar atendiendo al género y al número.

 

Innovación

Ir al contenido