Exposición de diseño, foto, pintura y escultura de los estudiantes de Bachillerato de Artes en Villanueva de la Cañada

La inauguración de la expo tuvo lugar el pasado viernes 9 en el Centro Cultural La Despernada (Villanueva de la Cañada) y está abierta al público hasta el 29 de febrero.

Presidió el acto el alcalde del municipio, D. Luis Partida, y el concejal de cultura. D. Fernando Agudo, y animaron a los estudiantes a «seguir con su pasión por las Artes»

La expresión artística va mas allá de la superficie; es un acto de comunicación puro entre el creador y el espectador. Te invitamos a explorar este diálogo, descubriendo cómo la creatividad puede construir relaciones significativas y enriquecedoras. Desde el 9 al 29 de febrero, nuestros estudiantes del Bachillerato de Artes exponen sus trabajos de fotografía, arte, dibujo y escultura en el Centro Cultural La Despernada, en Villanueva de la Cañada.

«Cuidarse con creatividad»: cómo el arte ayuda a estar mejor

La muestra se llama «Cuidarse con creatividad» y se celebra en el marco de Eduemoción2024, el congreso de educación emocional de la Fundación Zola y los Colegios Zola que este año tendrá lugar el 16 de febrero en CaixaForum, Madrid y en el que se hablará de cómo cuidarse para cuidar: relaciones sanas. Inspirándose en el autocuidado, nuestros alumnos exponen sus obras artísticas creadas en consonancia con sus sentimientos y su estado anímico. Os dejamos con una introducción de la exposición de la mano de Juan Ramón Díaz, profesor de Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca.

«Siempre es un orgullo y un honor presentar la muestra de trabajos creativos de nuestro alumnado del Bachillerato de Artes. En esta ocasión el enfoque que vertebra la muestra es uno de los valores que se integran en nuestro pilar de Pensamiento Emocional: ‘Cuidarse con Creatividad’ En el fondo, es una exploración que relaciona creatividad, autoestima y generación de relaciones sociales positivas. El arte, en sus diferentes manifestaciones, es un vehículo poderoso para expresar nuestra individualidad y ayudarnos a descubrir nuestra esencia. Buscar en nuestro interior pone de relieve las cualidades de nuestro yo y la relación con el entorno. Celebramos la idea de que cuidarnos y explotar un egoísmo positivo es el primer paso hacia la creación de relaciones sanas y significativas.

Cada obra exhibida aquí refleja la fuerza transformadora de la creatividad en la construcción de una autoimagen positiva. Al nutrir nuestra creatividad, cultivamos una conexión más profunda con nosotros mismos, fomentando así la autoaceptación y la mejora de la autoestima. La expresión artística es, en sí misma,un acto de comunicación pura y auténtica, donde se crea un ambiente y un diálogo propicio entre artista y espectador. Por sí misma crea una relación significativa y enriquecedora.

Os invitamos a reflexionar sobre cómo la creatividad y la creación  pueden ser unas fieles guías en nuestro viaje hacia una mejor relación con nuestra individualidad y promocionar un entorno de relaciones no tóxicas. Deseamos que esta muestra inspire y fomente el reconocimiento de nuestra valía individual y la construcción de vínculos que aporten a nuestro entorno social. Disfruten de la experiencia».

En el Colegio Zola Villafranca, ubicado en Villanueva de la Cañada, y próximo a Villanueva del Pardillo o Majadahonda, nuestro Bachillerato de Artes, vía Artes Plásticas y Diseño, destaca por su enfoque innovador y el fomento de la creatividad. Esta exposición es un reflejo del compromiso de nuestro colegio con el desarrollo emocional, creativo e integral de los estudiantes.

Leer más: Creatividad