Celebramos el Torneo Solidario Zósimo Ibáñez y el LOCO Festival

Estas dos citas solidarias han sido organizadas por el Colegio Zola Villafranca en colaboración con la Fundación Zola.

Gracias a toda la Comunidad Educativa, en el LOCO Festival se han recaudado 1.030€ que irán a la Fundación Zola y los destinará a Acnur.

El pasado fin de semana del 14 al 16 de junio, el Colegio Zola Villafranca vivió días llenos de solidaridad, deporte y compromiso social, con eventos significativos que destacaron por la colaboración de toda la comunidad educativa.

Loco Festival

El viernes 14 de junio nuestro Colegio participó en el LOCO Festival de ACNUR, en colaboración con la Fundación Zola. Este festival, organizado íntegramente por estudiantes de 1º de ESO como parte de su asignatura de Liderazgo, se desarrolló durante la jornada escolar en las instalaciones del Colegio y ofreció una amplia gama de talleres y actividades lúdicas diseñadas específicamente para alumnos de primaria y secundaria: taller de tatuajes y pulseras, pintacaras y gymkanas deportivas, entre otras actividades. La iniciativa no solo promovió el aprendizaje práctico en liderazgo y organización de eventos, sino que también recaudó fondos destinados a la Fundación Zola, que los destinará a ACNUR para apoyar a los refugiados en todo el mundo. Un total de 1.030€. ¡Gracias, famiias!

Torneo Solidario Zósimo Ibáñez

El sábado 15 y domingo 16 tuvo lugar el ya clásico Torneo Solidario Zósimo Ibáñez, un evento deportivo que abarcó disciplinas como el fútbol escolar y el pádel, celebrado en las instalaciones deportivas del Centro. Este torneo no solo sirve como plataforma para el desarrollo deportivo de nuestros estudiantes y alumnos de otros centros escolares, sino que también destaca por su carácter solidario. La presencia destacada de Ignacio González Romero, Concejal de Deportes, Festejos y Juventud de Villanueva de la Cañada, quien entregó las medallas a los ganadores, añadió un toque de reconocimiento oficial y apoyo institucional al evento.

Durante el sábado 15  y el domingo 16 tuvo lugar el Torneo Solidario Zósimo Ibáñez con fútbol escolar y pádel para las distintas edades en las distintas instalaciones deportivas del Centro. Estuvieron presentes en la entrega de trofeos  D. Zósimo Ibáñez, fundador de los Colegios Zola, Ignacio González Romero, Concejal de Deportes, Festejos y Juventud de Villanueva de la Cañada, Katia Teresa, Presidenta de la Fundación Zola y Daniel Jareño, Director de nuestro Centro.
En el plano deportivo, destacar:

• Fútbol 7.
    • Primer puesto del Colegio Zola Las Rozas en categoría Benjamín 2014.
    • Segundo puesto del Colegio Zola Villafranca en categoría Benjamín 2015.
  • Fútbol sala:
    • Segundo puesto del Colegio Zola Villafranca en categoría Prebenjamín 2016 .
    • Segundo puesto del Colegio Zola Villafranca en categoría Prebenjamín 2017 .
  • Pádel: Tres parejas de estudiantes de los Colegios Zola ganaron el primer premio, en el femenino adultos enhorabuena a dos mamás del Cole y en adulto masculino ganaron antiguos alumnos del Cole.

El torneo fue todo un éxito de participación y afluencia de público.

Beneficios: Fundación Zola que los destinará a la Fundación Jardines de España.

Leer más: Pensamiento emocional