El Quijote se lee en el Zola para celebrar el Día del Libro

La biblioteca Zola Villafranca celebra el Día del Libro con gran entusiasmo haciendo una simulación de la tradicional lectura continuada de Don Quijote, como la que se celebra en el Círculo  de Bellas Artes de Madrid  desde hace 23 años.

Los primeros en pasar por la biblioteca han sido los alumnos de 2º B. Nuestros alumnos han ido leyendo por orden y con micro una adaptación infantil de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Nos ha encantado a todos, hemos reído y disfrutado con estos personajes, sobre todo con Sancho.

Cuando hemos terminado la lectura en voz alta, hemos coloreado y recortado una careta del personaje principal: don Quijote, que se han llevado a casa de recuerdo.

La actividad ha terminado con un concurso, premiando las respuestas acertadas acerca  de la vida de Cervantes y las aventuras del famoso hidalgo.

dia del libro zola villafranca