Valores judokas y grado 8º DAN para nuestro profe

El judo es uno de los deportes más completos que existen y su práctica implica multitud de beneficios físicos y emocionales para todas las edades. Aparte de desarrollar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, fomenta una relación con el compañero de respeto, confianza, cooperación y co-responsabilidad.

Entre otras cosas, el niño mejora la concentración, estimula la creatividad, aprende adaptarse a las reglas y mejora la tolerancia a la frustración y la autoestima.

judo en colegio zola villafrancaEl maestro de judo del Colegio Zola Villafranca, Justo Núñez Espada, conoce muy bien estos beneficios y así se los transmite a los alumnos. Además, este educador está de enhorabuena. El pasado sábado 22 de diciembre en Cáceres, tuvieron lugar dos de los más importantes eventos del judo nacional: la Gala de la Real Federación Española de Judo y D.A. y el Campeonato de España Absoluto.

En la Gala, Justotras nueve años de cursos de formación, ha conseguido el grado de 8º DAN, convirtiéndole en uno de los maestros más jóvenes de España en obtener este nivel.

Justo Alejandro Núñez RodríguezPor otro lado, durante el mismo día, en la jornada de mañana, se celebró el Campeonato de España Absoluto, donde su hijo, Justo Alejandro Núñez Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que realizó sus prácticas del máster de educación en nuestro Centro de Villafranca, se proclamó Campeón de España  Absoluto en la categoría de -60kg., consiguiendo la clasificación hacia los Juegos Europeos que se celebrarán este año en Bielorrusia y la posibilidad de obtener una plaza para el Campeonato del Mundo del próximo mes de agosto en Japón y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.