El judo es uno de los deportes más completos que existen y su práctica implica multitud de beneficios físicos y emocionales para todas las edades. Aparte de desarrollar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, fomenta una relación con el compañero de respeto, confianza, cooperación y co-responsabilidad.
Entre otras cosas, el niño mejora la concentración, estimula la creatividad, aprende adaptarse a las reglas y mejora la tolerancia a la frustración y la autoestima.
El maestro de judo del Colegio Zola Villafranca, Justo Núñez Espada, conoce muy bien estos beneficios y así se los transmite a los alumnos. Además, este educador está de enhorabuena. El pasado sábado 22 de diciembre en Cáceres, tuvieron lugar dos de los más importantes eventos del judo nacional: la Gala de la Real Federación Española de Judo y D.A. y el Campeonato de España Absoluto.
En la Gala, Justo, tras nueve años de cursos de formación, ha conseguido el grado de 8º DAN, convirtiéndole en uno de los maestros más jóvenes de España en obtener este nivel.
