¿Cómo trabajamos la innovación educativa en el aula?

Conscientes de la relevancia de la transformación de las comunidades de aprendizaje en su continua adaptacion al presente, a la realidad global y al futuro próximo. Por eso, nos esforzamos día a día para seguir incorporando metodologías innovadoras en el aula.

En este artículo os ofrecemos distintos ejemplos de cómo trabajamos la innovación en el aula.

FLIPBOOK SINTÁCTICO EN 3º ESO

Los alumnos de 3º ESO A han trabajado estos originales y coloridos flipbooks para repasar sintaxis. En ellos, recogen la información de cada uno de los complementos del predicado que llevan trabajando a lo largo del curso y que van a ir teniendo como apoyo cuando lo necesiten en clase. De esta manera, les ayuda a tener toda la información que necesitan esquematizada y organizada. Por: Sara Muñoz

 

TEMPESTAD DE PALABRAS
Para estos fríos días nada como calentar el aula de la clase de Lengua del grupo reducido con un divertido juego de morfología. Esta competición por equipos es una alternativa al clásico análisis de palabras en la que los primeros en clasificar las diferentes palabras que van a apareciendo aprietan el pulsador y ganan o pierden puntos.  Es un repaso muy necesario que realizan sin darse cuenta y el formato de competición los mantiene activos y emocionados. Por: Sara Muñoz

Helados equivalentes

En 5º E. Primaria aprendemos a identificar fracciones equivalentes. En grupos cooperativos formamos helados con numerosas bolas de colores: el cucurucho es la fracción base y las bolas son sus fracciones equivalentes. Colaborando entre todos aprendemos un nuevo concepto y repasamos las tablas de multiplicar. Virginia Martínez. Tutora de 5ºA

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