Celebrando el Día Internacional de la Filosofía

El pasado jueves, 17 de Noviembre, nuestro centro educativo Zola Villafranca celebró el Día Internacional de la Filosofía. Alumnos del centro participaron en las actividades programadas para mostrar las diferentes formas de hacer filosofía. El objero era aprender a pensar creativamente y actuar de forma ética, utilizando recursos de carácter multicultural para mostrar las diferentes utilidades de la filosofía en nuestra vida. La filosofía fomenta la reflexión sobre quién somos y cómo podemos alcanzar nuestra felicidad.

El Día Internacional de la Filosofía es el día que debemos recordar que la filosofía nos ayuda e enfrentarnos a los problemas, conflictos y retos de la vida cotidiana de una manera tolerante y pacífica, utilizando el diálogo como herramienta de mejora tanto en el campo individual como en el campo social. Nuestros alumnos dirigieron las actividades programadas para mostrar que son nuestros verdaderos protagonistas nuestros grandes pensadores.

Todas las actividades estimulan el pensamiento crítico e independiente, destacamos algunas de las tradicionales, como los coloquios o las conferencias y otras más innovadoras, como los talleres prácticos y filosofía práctica o actividades de difusión y entretenimiento como el cine fórum.