Bachillerato de Artes (Especialidad Artes Plásticas y Audiovisuales)

Un futuro en imágenes

En el Colegio Zola Villafranca tenemos una amplia oferta educativa con el objetivo de identificar el talento propio de cada alumno, sacarlo fuera y desarrollarlo. Generamos para ello “entornos de crecimiento” individuales y personalizados que integran los valores y el desarrollo de las habilidades prácticas desde un enfoque experimentador e interactivo y en un contexto internacional altamente cualificado. El Colegio Zola Villafranca ofrece la modalidad de Bachillerato de Artes para alumnos/as cuyas inquietudes estén orientadas hacia el Dibujo, el Diseño, el Arte y la Comunicación Audiovisual, entre otras, y quieran enfocar sus estudios universitarios hacia disciplinas en las que la creatividad sea la base de su futuro profesional y la inspiración y motivación, sus herramientas de trabajo.

Aulas específicas

El Colegio Zola Villafranca dispone de un edificio específico para el desarrollo artístico del alumnado. El espacio cuenta con aula de dibujo, estudio de televisión, aula de danza y música.

Acuerdo con la UTAD

Desde 2015 el Colegio Zola Villafranca mantiene un acuerdo con la U-tad para que los alumnos realicen talleres prácticos relacionados con el mundo audiovisual. Estos talleres este curso se están realizando de forma online.

Exposiciones en Centro Cultural La Despernada

Los alumnos realizan durante el curso distintos trabajos artísticos que finalmente se recogen en una exposición. La muestra se realiza tradicionalmente en el Centro Cultural La Despernada en Villanueva de la Cañada. Al acto asisten representantes del Ayuntamiento, profesores, familiares, alumnos…y tiene el objetivo de familiarizar al alumnado con el contacto con la exposición y la critica.