Un día en el Bachillerato de Artes

Creatividad, práctica, imaginación, técnica, libertad… En el Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca, los alumnos y alumnas aprenden de una forma muy práctica. En este vídeo, profesores y estudiantes cuentan cómo es un día en sus aulas.

Las destrezas audiovisuales y el desarrollo creativo son cada vez más importantes. Nuestro Bachillerato de Artes está enfocado en las artes plásticas y visuales y ofrece una formación actualizada y adaptada a los retos y cambios de la sociedad. En palabras de nuestros estudiantes:

• «Te ayudan a explotar toda tu creatividad»
  • «Es muy entretenido, muy dinámico, muy práctico y tiene muchas salidas»
  • «Si quieres hacer un trabajo más artístico que teórico, necesitas práctica y eso lo trabajamos mucho en clase»

El objetivo es fomentar el desarrollo y promoción de los intereses de los alumnos: «Que aprendan de una forma totalmente práctica. Aquí se entusiasman con ese contacto inicial del dibujo, del conocimiento de la composición, de la luz, del color… Y pueden aplicarlo en todas las materias que vayan a estudiar el día de mañana en su futuro universitario y, desde luego, en su futuro profesional», señala Mónica Quesada, profesora del Bachillerato de Artes.

«Siempre que podemos hacemos prácticas de estudio. Muchos de los conocimientos es más fácil verlos así, que contados teóricamente», añade Juan Ramón Díaz, profesor de audiovisuales del Bachillerato de Artes.

[Más información sobre Bachillerato de Artes]