Alumnos de 2º de Primaria aprenden nuevas tecnologías con el Programa Papás y Mamás: Profes por un día

Dentro del Programa Papás y Mamás: Profes por un día, hemos contado con la presencia de Rodrigo Miranda Beltrán, papá de los hermanos Miranda de Frutos, que ha impartido para nuestros alumnos de 2º de Primaria, el Minitaller Jugando a Programar, relacionado con el Área Digital Technology (DITEC). Miranda lleva más de 15 años ocupando puestos de responsabilidad en diferentes empresas dedicadas a Internet y Telecomunicaciones en España y América Latina.

En este taller sin ordenador los niños han aprendido:

• Conceptos de programación usando vasos de colores y Cubetto, el robot Arduino de madera.
  • Cómo funcionan las cosas y los procesos que hay detrás, con el fin de poder aplicar estas habilidades a cualquier ámbito.

Lo que ocurre en los entornos de programación estimula la lógica, capacidad de observación, análisis de situaciones y el pensamiento abstracto. Los niños comprenden conceptos como la variable y la causa-efecto.

Los niños han estado acompañados en todo momento por sus profesores. Las explicaciones han sido prácticas y asequibles para los niños, haciendo hincapié en aspectos curiosos de las Nuevas Tecnologías.

Queremos dar las gracias a Rodrigo Miranda por facilitar este valioso aprendizaje a nuestros niños de 2º de Primaria de forma desinteresada.