¿Cómo enseñamos alemán?
El valor diferencial de nuestros alumnos es el aprendizaje de lenguas extranjeras desde Infantil. Ofrecemos a nuestros alumnos bilingüismo en lengua inglesa y el aprendizaje del alemán desde la etapa de Infantil. En este artículo os ponemos algunos ejemplos de como enseñamos la lengua alemana en las diferentes etapas. #internacionalización
4º ESO participa en las jornadas sobre Europa celebradas en el Colegio Suitbertus de Düsseldorf
Nuestros alumnos de alemán de 4º ESO han colaborado en el proyecto del medio ambiente que se está realizando en el Colegio Suitbertus en Düsseldorf, Alemania. Durante esta primera semana de febrero el Suitbertus Gymnasium celebra unas jornadas de proyectos bajo el tema “Europa”. Nuestros alumnos han participado contestando las preguntas de una encuesta, apoyando con sus opiniones el trabajo de sus compañeros alemanes sobre la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.
Deutsch macht Spaβ:
A edades tempranas los niños aprenden a través del juego. En clase de alemán respetamos las etapas de desarrollo del niño y le proporcionamos material y actividades adecuados a su edad. Mantener una rutina consistente es importante para la adquisición de un nuevo idioma: Cantamos la canción de buenos días “Hallo Guten Tag!”, hacemos juegos (ich sehe was, was du nicht siehst), bailamos (Hände waschen..,) pintamos, etc. y cantamos la canción de despedida “Auf Wiedersehen”!!!!
Para aprender las partes del cuerpo jugamos con Herr Kartoffelkopf. El uso de objetos y manipulativos contribuyen al desarrollo del idioma.
Utilizamos la música como una forma divertida de aprender vocabulario y expresiones en el nuevo idioma. El movimiento y la música ayudan a memorizar. En la foto los niños cantan y bailan la canción “Kopf, Schulter, Knie und Fuβ”.