Acuerdo con U-Tad para realizar los talleres online este curso

El Colegio Zola Villafranca acuerda con la U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, la realización de talleres online. En el contexto actual, se ha apostado por formaciones externas de carácter no presencial, para que los alumnos no pierdan la oportunidad de continuar ampliando su formación.El primer taller, ha sido impartido por el profesor de la U-Tad David Miguez Blanco y se ha centrado en el conocimiento en Rigging y Character FX .

Se trata de  procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D, desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándote de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos audiovisuales cinematográficos, televisivos o publicitarios. El objetivo ha sido también acercar a los alumnos el conocimiento de técnicas audiovisuales a través de profesionales de sector.
Juan Ramón Díaz, profesor de Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca, asegura que «nos enfrentamos a nuevos retos en esta etapa educativa como es la implantación del modelo semipresencial que exige la normativa sanitaria y que explora otras formas de apoyar el aprendizaje»

Tradicionalmente el Colegio Zola Villafranca ha vertebrado acuerdos con universidades y centros especializados para favorecer la formación de nuestro alumnado de Bachillerato de Artes (Plásticas y Audiovisuales). Así, este curso se cumplen tres años desde el primer acuerdo de formación con la  U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital para realizar talleres orientados al diseño de personajes para animación (uso de Cintiq, boceteado, modelado 3D…).