Durante el tercer trimestre los cursos de 2º y 3º de Primaria han estado trabajando por proyectos en la asignatura de alemán.
A medida que todos iban conociendo cómo funciona el trabajo en equipo y la profesora de alemán les iba guiando en su proyecto, los chicos y chicas se empezaban a adaptar más rápido a las situaciones, además de encontrar soluciones cada vez más creativas a sus trabajos. Mientras tanto, iban conociendo palabras nuevas que buscaban ellos mismos y cada vez entendían mejor las instrucciones que se les daba en alemán.
Han sido tres meses duros, de constante adaptación y el proceso ha sido lento y largo, pero todos han aprendido muchísimo y mejorado un montón desde el primer día hasta hoy. Se ha pasado del caos al orden, de los llantos a las risas, del no saber qué hacer a verlo todo claro. Han aprendido a planificar mejor, a recoger y dejar la clase limpia, a trabajar en equipo, a liderar, a ser más creativos, a crear contenidos nuevos, a vencer sus miedos, a ser perseverantes, a saber que sin esfuerzo no hay ganancia, a aprender a respetar las ideas de los demás, a compartir, a resolver conflictos con más soltura, a ser más autónomos y, en definitiva, a aprender a aprender, aprender haciendo y aprender divirtiéndose hasta llegar a crear, en equipo, un proyecto sólido, creativo y, sobre todo, 100% SUYO.
¡Habéis hecho unos proyectos fantásticos y aprendido muchísimo por el camino! ¡Enhorabuena a todos y todas!