Inteligencia Emocional
¿Y si te pones en mi lugar?
Los alumnos de 3 años trabajamos la EMPATÍA a través de un juego “PONTE EN MI LUGAR” en el que tiene que seleccionar una escena, describir lo que ocurre en ella y elegir la emoción que siente el personaje de la situación. Una parte muy importante del juego es que argumenten la decisión a partir de la postura corporal, la expresividad facial o incluso sus propias experiencias personales. Una vez que observan las diferentes situaciones se tienen que poner en el lugar de los personajes y describir cómo creen que se pueden sentir éstos. Con este juego favorecemos el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, facilitamos la identificación de las emociones, desarrollamos la conciencia emocional, descubren que una misma situación puede provocar distintas emociones y fomentamos la comunicación y el respeto hacia las opiniones de los demás. Con actividades como estas conseguimos que nuestros alumnos sean mejores personas en el futuro y que sepan tratar mucho mejor a todo aquel que le rodee.
Maider Alonso Lacunza
Tutora 3 años
TARJETAS DE EMPATÍA

Posteriormente lo pusieron en común en pequeños grupos y debatieron acerca de lo expuesto.
Este ejercicio de reflexión consigue mejorar la capacidad de empatizar y pensar, no solo cómo me siento yo, si no también como se sienten los demás ante determinadas situaciones.
Demelsa Bernardo
Tutora 5º EP C


