Dentro de los cursos de emprendimiento de Junior Achievement, hemos comenzado en 3º ESO el programa Social Innovation Relay, cuyo objetivo es introducirles en el emprendimiento desde un punto de vista social. La iniciativa busca que los jóvenes miren a su alrededor, detecten una problemática o una necesidad social, propongan una solución viable y tangible, y diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.
Social Innovation Relay busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.
Organizados en equipos, los estudiantes deben detectar un problema social y darle solución en forma de idea de negocio en 300 palabras para presentar su candidatura en la plataforma Social Innovation Relay. Los mejores equipos son seleccionados dentro del Top20 para recibir asesoramiento de la mano de voluntarios de empresa y así desarrollar su idea. Posteriormente se seleccionan los Top10 que participarán en la Competición Nacional Social Innovation Relay.
*La semana pasada contamos con la presencia de un voluntario de Nationale Nederlanden que inspiró a nuestros chicos en la búsqueda de su idea, enseñándoles a trabajar en equipo con unos objetivos marcados.