Arte y autocuidado en la Semana de la Salud Mental de los Colegios Zola

Del 30 de septiembre al 10 de octubre celebramos la Semana de la Salud Mental con actividades para fomentar el bienestar emocional.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, los Colegios Zola celebrarán del 30 de septiembre al 10 de octubre la Semana de la Salud Mental. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del bienestar emocional en el entorno escolar.

El Modelo Educativo Zola, que integra entre otros, los pilares de Pensamiento Emocional y Creatividad, será la base de las actividades que incluyen propuestas diferenciadas por edades durante toda la semana. Desde Infantil hasta Bachillerato, los estudiantes participarán en dinámicas adaptadas a su etapa de desarrollo, desde la identificación de emociones hasta la reflexión sobre el autocuidado. Este programa ha sido reconocido con múltiples premios por su impacto positivo en la comunidad educativa.

Una de estas iniciativas será el taller práctico y creativo «Lo que no ves en el espejo» que impartirán los estudiantes de 1º de Bachillerato de Artes de nuestro Colegio a alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro Centro y del Colegio Zola Las Rozas para sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto de las redes sociales en su percepción de la realidad y la salud mental.

En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Sin embargo, a menudo presentan una imagen distorsionada de la realidad. Este taller impartido por adolescentes busca explorar cómo el retoque de imágenes y la constante comparación pueden afectar la salud mental de los jóvenes. En el taller se abordarán los peligros del retoque digital y una reflexión sobre como estas técnicas influyen en la percepción de la belleza y la autoestima.

La Semana de la Salud Mental concluirá el próximo 10 de octubre, Día de la Salud Mental, con el debate «Conversaciones que cuidan», moderado por un exalumno Zola y con presencia de varios alumnos de los Colegios Zola, el Colegio Zola Villafranca y el Colegio Zola Las Rozas.

Agenda de la Semana de la Salud Mental

Agenda de la Semana de la Salud Mental en los Colegios Zola

• Del 30 de septiembre al 10 de octubre: Actividades en todas las etapas educativas.
  • 2 de octubre: Taller de Salud Mental impartido por estudiantes de Bachillerato de Artes para 3º y 4º de ESO.
  • 10 de octubre: Cadena emocional Zola y debate “Conversaciones que cuidan”.

Con esta iniciativa, los Colegios Zola reafirman su compromiso de promover una educación integral que integre lo emocional con lo académico, ayudando a sus estudiantes a afrontar los desafíos de hoy con confianza y bienestar.

Leer más: Pensamiento emocional