---
title: "Los alumnos crean el guión y preguntas de un programa de RNE"
description: "Dentro del Programa de Sensibilización sobre los Riegos de Internet, Redes Sociales y Videojuegos dirigido a 5º de Primaria, hemos organizado la grabación y emisión en directo del programa 'A golpe de..."
url: https://colegiozolavillafranca.es/los-alumnos-crean-el-guion-y-preguntas-de-un-programa-de-rne/
date: 2019-05-09
modified: 2019-05-09
author: "Grupo Zola"
image: https://colegiozolavillafranca.es/wp-content/uploads/sites/3/2019/05/AH5I4977.jpg
categories: ["Innovación Pedagógica"]
type: post
lang: es
---

# Los alumnos crean el guión y preguntas de un programa de RNE

Dentro del Programa de Sensibilización sobre los Riegos de Internet, Redes Sociales y Videojuegos dirigido a 5º de Primaria, hemos organizado la grabación y emisión en directo del programa ‘A golpe de bit’, de RNE. Este proyecto de aprendizaje significativo está dirigido a nuestros alumnos de 5º de Primaria y tratará sobre el **consumo moderado de videojuegos y el uso responsable de internet y las redes sociales. **

![](https://colegiozolavillafranca.es/wp-content/uploads/2019/05/AH5I4918-1030x687.jpg)*Foto de RNE*

Este programa de RNE  pone el foco, principalmente, en temas de actualidad tecnológica, así que, **coincidiendo con la celebración el 17 de mayo del día internacional de Internet, un programa versará sobre el uso responsable de las redes sociales e internet y se titulará ‘La Generación ‘T’: sus retos y su responsabilidad social’ y el otro espacio se centrará en el mundo de los videojuegos y sus tendencias y llevará por nombre  ‘Videojuegos, ¿es posible el equilibrio?’. **

![](https://colegiozolavillafranca.es/wp-content/uploads/2019/05/AH5I4977-1030x687.jpg)*Foto de RNE*

El fin del taller es que los alumnos puedan conocer de cerca cómo se realiza un programa de radio en directo y las posibilidades que este medio de comunicación ofrece. Por ello, serán los niños los que preparen y formulen las preguntas a los invitados expertos en la materia y los que los presentarán al comienzo de los programas. De esta manera el taller será más cercano, interactivo e interesante.

**La actividad tendrá un fin divulgativo y formativo, pero también lúdico**, por lo que los espacios de radio serán ágiles y dinámicos. Los contenidos tratados pretenden acercar a los alumnos su propia naturaleza y su realidad digital más cercana, para hacerles tomar conciencia del mundo virtual que les rodea, con sus oportunidades y sus riesgos, y darles herramientas para que lo gestionen correctamente.

![](https://colegiozolavillafranca.es/wp-content/uploads/2019/05/AH5I4969-1030x687.jpg)*Foto de RNE*

Además, el taller** también está dirigido a los padres**, que escuchando el programa a través de la web de RNE,  podrán conocer mejor las inquietudes de sus hijos en el campo digital y las peculiaridades de la Generación T –generación tecnológica- para comprenderles mejor y sintonizar de manera más fácil y eficaz con sus inquietudes.
