---
title: "Abril mes del #amor"
description: "Abril es el mes del amor dentro de nuestro programa #10meses10valores de pensamiento emocional. El amor  es un sentimiento profundo y desinteresado que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos, a..."
url: https://colegiozolavillafranca.es/abril-mes-del-amor/
date: 2017-03-31
modified: 2017-03-31
author: "Grupo Zola"
image: https://colegiozolavillafranca.es/wp-content/uploads/sites/3/2017/03/AMOR.jpg
categories: ["Inteligencia Emocional"]
type: post
lang: es
---

# Abril mes del #amor

## Abril es el mes del amor dentro de nuestro programa #10meses10valores de pensamiento emocional

El ***amor***  es un sentimiento profundo y desinteresado que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos, a **cuidar **a las personas amadas, **ayudándolas** a crecer y deseando **su felicidad**. El amor es un valor que nos permite mirar al otro desde la **humildad** personal, la **comprensión y la aceptación **de errores (propios y ajenos), limitaciones u ofensas hacia nosotros y nos da la fuerza, la paz interior y la confianza para pedir perdón sin orgullo, para **perdonar y reconciliarnos **sin rencor.

**Los objetivos que queremos alcanzar trabajando este valor con nuestros alumnos son:**

1.**Reflexionar** con los alumnos sobre **qué es ****el amor **y cómo nos comportamos en nuestras relaciones cuando lo  hacemos desde el amor

2.Comprender  que el amor es  “la **semilla**” que nos permite **cultivar y cosechar relaciones sanas **y **felices**: con nosotros mismos, con nuestros amigos, con nuestra familia, pareja y resto de personas con las que nos relacionamos.

3.Aprender a **diferenciar entre el amor sano y el amor tóxico: **en amistades y amor de pareja (secundaria)

4.Comprender la importancia de **pedir perdón y perdonar **a las personas que queremos**, para cuidar la relación y también nuestro propio bienestar, al liberarnos **del sufrimiento provocado por el **rencor**.

5.Ayudar a los alumnos a **reflexionar sobre cómo se comportan con sus amistades o seres queridos y fomentar que se propongan retos para que pongan en marcha **conductas saludables de amor consigo mismos, con sus compañer@s , profes y familiares.

 

![pensamiento emocional](https://colegiozolavillafranca.es/wp-content/uploads/2017/03/AMOR.jpg)

*«Dar **amor cuesta poco y produce mucho.*

*No empobrece a quien la **da, pero si **enriquece a quien la recibe.*

*y perdura en el recuerdo eternamente.*

*Es la señal externa de la **amistad profunda**.*

*Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella.*

*Nadie tan pobre que no la merezca.*

*El amor renueva las fuerzas.*

*Y es consuelo en la tristeza.*

*El amor tiene **valor ** desde el comienzo que se da.*

*Sé generoso y humano y vive con amor  en tu vida,*

*Porque nadie tiene tanta necesidad de amor,*

*como el que no sabe **amar.»*
